Boleta Única Marcos Juárez

El domingo 11 de septiembre de 2022, se celebran elecciones municipales en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, para elegir Intendenta/e, integrantes del Consejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas

IDEMOE ha sido acreditado como entidad Observadora Electoral por la Junta Electoral Municipal.  Sus observadoras recorrerán establecimientos y darán seguimiento a la jornada de votación cordobesa.

Los comicios, comenzarán a las 8 hs de la mañana para finalizar a las 18 hs, en las 70 escuelas habilitadas el día del sufragio. 

Están habilitados para votar 24.144 electores y electoras.

El instrumento de votación es la boleta única de sufragio (BUS) y son 4 las propuestas electorales para la intendencia.

Las principales candidatas son médica Verónica Crescente de Unidos por Marcos Juárez (alianza entre el PJ provincial –Schiaretti- y la Unión Vecinal) que fue secretaria de gobierno del actual del Intendente Dellarossa (cambiemos) y la contadora Sara Majorel, presidenta del Consejo deliberante, de Juntos por el Cambio. También se presentan las agrupaciones Encuentro Vecinal Córdoba, encabezada por Guillermo Massa y Partido Laborista, con Nicolás Barrera.

Entre las particularidades de la elección es que las candidaturas que representan a los espacios políticos con mayores chances son mujeres, como asimismo las integrantes de la Junta electoral Municipal.

Asimismo, se destaca que Córdoba es de las primeras provincias argentinas que tiene incorporadas la paridad de género en la integración de las listas.

La coordinación del equipo de observadores en la provincia estará a cargo Dra. Silvana Yazbek, Directora de IDEMOE