Campaña Ciudad Limpia 2021

IDEMOE participo como observador de la recorrida de fiscalización de afiches políticos ilegales, que lleva adelante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Acuerdo “Ciudad Limpia Campaña Electoral Responsable” a la que adherimos en una acto celebrado el pasado agosto.

Convenio IDEMOE Ciudad Limpia
La Directora Ejecutiva de IDEMOE, Dra. Silvana Yazbek, firmando la adhesión al Consenso Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable de la CABA

El compromiso “Ciudad limpia, campaña responsable” es una iniciativa liderada por la Dirección General Reforma Política y Electoral que se implementó por primera vez en las elecciones legislativas 2017.

A través de incentivos positivos y capacitación, se busca concientizar a los distintos actores sobre el impacto negativo del aumento de la cantidad de afiches en infracción durante épocas de campaña.

Por primera vez, contempla campaña digital en razón de la pandemia y compromisos vinculados a la desinformación, noticias falsas y violencia política de género.

Campaña Ciudad Limpia 2021
previous arrow
next arrow
Slider