Eleccciones generales Perú 2021

El Instituto de la Democracia y Elecciones ha sido acreditado, por segunda vez, como Observador Electoral Internacional por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la República del Perú y tendremos el placer de asistir al balotaje en las Elecciones Generales del Perú 2021.

Este domingo 6 de junio próximo, IDEMOE desplegará la Misión de Observación Electoral (MOE) compuesta por 21 miembros, que trabajarán en las 7 ciudades donde los electores peruanos, residentes en Argentina, ejercerán su derecho a votar desde el extranjero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mendoza, Rosario y Salta.

Elecciones Generales del Perú, 2° vuelta.

El Decreto Supremo N°122-2020-PCM, que convocó a este proceso electoral, señala que la segunda vuelta (balotaje) se realizará el domingo 6 de junio.
Así se cumple con lo establecido en el artículo 111 de la Constitución del Perú y en la Ley Orgánica de Elecciones: si ningún candidato alcanzó más de la mitad de los votos válidos en la elección, deberá realizarse una segunda vuelta en un plazo no mayor a los 30 días siguientes al recuento final de los cómputos oficiales. Este balotaje se realizará entre los dos candidatos que más votos hayan obtenido.

En esta elección, los dos candidatos con más votos son: José Pedro Castillo del Partido Político Nacional Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.
De acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Pedro Castillo obtuvo un 19.032%, mientras que Keiko Fujimori alcanzó un 13.368%.