Eleccion-Colegio-publico-de-abogados-2022

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) se hará presente el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de abril 2022 como Acompañante Electoral en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y desplegará su equipo de acompañantes electorales en los dos establecimientos de votación: la sede del CPACF y el teatro San Martín, ambos en la Capital Federal.

Elecciones en el CPACF

Estas elecciones se desarrollarán en la sede del CPAF (Avda. Corrientes 1441) y en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) donde se han instalado las mesas de votación que recibirán a los 71.000 abogados matriculados y con derecho a votar.

Se presentan tres listas: Gente de derecho (Nº 47), con el Dr. Jorge Rizzo como candidato a presidente, Unidad en Defensa de la Abogacía (Nº 67 ) con el Dr. Gil Lavedra y Espacio Abierto (Nº 66) con el Dr. Rubén Ramos, ambos compitiendo por el mismo cargo.

Acompañamiento Electoral al Tercer Sector

IDEMOE es la entidad precursora en Argentina en Acompañamiento Electoral al Tercer Sector, que involucra a ONG (Organizaciones No Gubernamentales, OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), colegios públicos, consejos profesionales, sindicatos, gremios, clubes, cámaras empresarias y universidades, entre otras figuras.
Es una tarea de vital importancia para garantizar la transparencia de los actos eleccionarios en las organizaciones.