IDEMOE impulsa la aplicación de la Ley Micaela para los candidatos/as y autoridades partidarias.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, desde IDEMOE promovemos el Proyecto de Ley para que todos los candidatos/as a cargos públicos electivos nacionales, convencionales constituyentes y autoridades partidarias reciban la capacitación obligatoria en género y violencia de género, tal como lo establece la Ley Micaela.

Este Proyecto de Ley tomó estado parlamentario en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el pasado 16 de julio de 2020, y fue presentado por el Diputado Nacional Lucas J. Godoy (de la provincia de Salta) con apoyo técnico de nuestra Fundación en su redacción.

Hoy, la Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, ya sea en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Consideramos que sería un gran avance para nuestra sociedad que también todos los candidatos/as y autoridades partidarias reciban la instrucción obligatoria a través de esta Ley, cuyo nombre conmemora a la joven Micaela García, entrerriana de 21 años, víctima de femicidio en manos del asesino Sebastián Wagner.