Observaremos en La Rioja las elecciones del 4 de Junio

En la provincia de La Rioja, el próximo 4 de junio, se celebrarán elecciones generales legislativas donde se renuevan 16 bancas de diputados y diputadas provinciales

El Instituto de la Democracia y Elecciones –IDEMOE– conformó un equipo de observación  conjuntamente con el Instituto de Análisis de Ideas y Políticas Públicas, de la Universidad Nacional de La Rioja y sus integrantes desempeñaran la actividad de veeduría el día de la elección. La acreditación para desempeñarse como observadores fue otorgada por el Tribunal Electoral de la Provincia de La Rioja, que preside el  magistrado Dr. Mario Pagotto e integran los vocales Dr. Jose Luis Magaquian y Dra. Laura Rivero, por intermedio de la Secretaría Electoral a cargo del Dr. Gustavo Bazán.

El Tribunal receptó la iniciativa, y autorizó a IDEMOE realizar la actividad de observación, donde por primera vez  se dará la experiencia  -a nivel provincial- con observadores de La Rioja.

El equipo está conformado por 12 observadores/as que visitarán distintos establecimientos de votación, principalmente de la Capital. La actividad se realiza el día de la elección y al finalizar se elevará al la autoridad electoral un Informe con los datos, los hallazgos y recomendaciones obtenidas.

La votación se realiza con boleta tradicional de papel. El total electores para las elecciones provinciales es de más de 280.000 electores.

 

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones