La directora ejecutiva de IDEMOE escribe sobre la Acordada y el Protocolo preventivo de contagios COVID-19 de la CNE en la revista Palabras del Derecho

En Argentina habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre y generales el 14 de noviembre.

Nuestra Directora Ejecutiva, Dra. Silvana Yazbek, comparte sus consideraciones sobre la Acordada y el Protocolo preventivo de contagios COVID-19 dictado por la Camara Electoral (CNE) en la revista Palabras del Derecho.

A poco más de un mes de la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) acordó la aprobación del “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021” -elaborado conjuntamente con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y con revisión del Ministerio de Salud- que contiene las medidas mínimas de prevención para la jornada electoral a fin de mitigar el riesgo de contagio en el contexto de la realización de las elecciones nacionales argentinas 2021, que se celebrarán en septiembre (PASO) y noviembre (generales).

Link a la nota: Consideraciones sobre el protocolo para las elecciones en contexto de pandemia