IDEMOE en la Legislatura Porteña

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),el miércoles 30 de mayo, las Comisiones de Reforma Política y de Asuntos Constitucionales, convocaron a unas “Jornadas de Reflexión sobre la participación electoral ” En las mismas se debatió sobre puntos incluídos en el nuevo Código Electoral de la Ciudad que contiene incorporaciones novedosas tales como la observación electoral, la paridad de género y el debate entre los candidatos y candidatas. Silvana Yazbek, directora ejecutiva de IDEMOE,  expuso sobre la importancia de la observación electoral en los procesos electorales.

Yazbek compartió las experiencias, que en ésta actividad, han desarrollado desde IDEMOE y cuales podrían ser los aspectos a mejorar del texto del proyecto.

En la jornada disertaron, Natalia Fidel, legisladora porteña de Vamos Juntos, presidenta de la Comisión de Reforma Política y organizadora del encuentro,  Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política de la Ciudad; María Rosa Muiños, legisladora porteña del bloque peronista; Natalia Fidel, legisladora porteña de Vamos Juntos; Silvia Lospenatto, diputada nacional de Cambiemos; Maria Page, investigadora de CIPPEC, y Leandro Querido, director ejecutivo de Transparencia Electoral de América latina. Estuvieron presentes legisladores/as porteños, académicos/as, funcionarios/as electorales y asesores/as legislativos.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones