Círculo de Legisladores de la Nación e IDEMOE firman Convenio

El miércoles 12 de diciembre el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina suscribió un convenio de cooperación con el Instituto de la Democracia y las Elecciones (IDEMOE) con el objetivo de realizar tareas en conjunto que potencien las capacidades de ambas instituciones.
“El Circulo nos parece un lugar excepcional para realizar actividades vinculadas con el Parlamento y sumar la mirada de quienes tienen toda la experiencia legislativa y que ahora están apartados de las coyunturas y los acuerdos políticos, para poder trabajar sobre ideas y proyectos de políticas públicas a largo plazo”, sostuvo la Dra. Silvana Yazbek directora ejecutiva de IDEMOE al finalizar la firma del convenio.

En la firma participaron Daniel Basile, Presidente del Círculo de Legisladores, Néstor Perl, Secretario General, la Dra. Yazbek y Julio Teseira, Secretario de Asuntos Jurídicos de IDEMOE.  Acompañaron la firma integrantes del staff de IDEMOE Dra. Beatriz Torres, Dr. Ricardo Rovner, Lic. Jimena Alvarez Duranti,  Lic Martín Wallach y la Secretaria de Interior del Círculo, Liliana Guldurich.

La institución, a través de la gestión de su Comisión Directiva, ha encarado esfuerzos sostenidos, cubriendo una amplia gama de actividades, A partir de premisas claras que impulsan y guían su accionar, se crearon espacios orgánicos que interactúan y establecen vínculos profundos y permanentes con el ámbito parlamentario y con la comunidad en su conjunto.

En razón de ello se han determinado ejes de actividad centrados en el impulso y facilitación de la actividad parlamentaria, la incorporación de modernas metodolologías de trabajo, la integración interinstitucional regional y, como una tarea absolutamente indispensable para el logro de los objetivos mencionados, la de mejorar la calidad de vida y el bienestar general de la gran familia parlamentaria.

En este marco es que IDEMOE, que ya viene realizando actividades con las diferentes áreas del Círculo, entre ellas las vinculas a la Democracia, Relaciones Internacionales y del interior y Mujer, se formaliza  con éste Convenio, con el objetivo de profundizar los temas comunes de ambas instituciones, con especial énfasis en los temas electorales, acompañamiento cívico,  participación política de la mujeres, igualdad de género, migraciones, entre otros.

El origen del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina se remonta al 1º de junio de 1961, cuando se constituyó el entonces Círculo de Ex Legisladores que aglutinaba, por aquellos días, a los parlamentarios que habían finalizado su mandato.

En 1975 mediante la sanción de la Ley de la Nación 20.984 se habilitó a todos los diputados y senadores de la Nación, en actividad como a los que culminaron su mandato, a integrarse como miembros de la entidad.

+Info de prensa:

http://www.clna.com.ar/actividades/convenio-idemoe.html

http://www.parlamentario.com/noticia-103830.html

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones