Género y Trabajo: IDEMOE en la OISS

IDEMOE participó de la presentación del “Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito del trabajo”

El día 27 de noviembre se llevó a cabo la presentación del “Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito del trabajo”.

Dicha presentación se enmarca en los esfuerzos de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para dar respuesta al mandato de transversalización de la perspectiva de género en el sistema Iberoamericano, reiterado desde el 2005 en reiteradas Cumbres Iberoamericanas.

En este sentido, la OISS y sus distintos Centros hacen público su compromiso con el objetivo de promover y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran la organización, así como de fomentar eventos libres de acoso o discriminación para todas y cada una de las personas asistentes, sin importar su género, identidad y expresión de género.

La presentación del protocolo estuvo a cargo de la Dra. Miriam Benítez del Grupo de Equidad de Género de la OISS, y expusieron como disertantes invitadas la Dra. Silvana Yazbek junto al equipo de IDEMOE
(Instituto para la Democracia y Elecciones)

Publicado por: Secretaría General OISS

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones