Convenio entre IDEMOE y la Universidad de San Pablo-T para formar observadores electorales

Uno de los compromisos de nuestro Instituto de la Democracia y Elecciones es el de continuamente formar observadores electorales, actores vitales en todo proceso democrático.
Por esta razón, hemos firmado un convenio con la Universidad de San Pablo-T de la provincia de Tucumán para que sus alumnos y profesores reciban nuestra ayuda y experiencia y puedan participar en actos eleccionarios (sean municipales, provinciales o nacionales) como observadores electorales.

La Universidad de San Pablo-T (USP-T) fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo mediante decreto presidencial Nº 859/07.
Es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI.
Con la autorización de creación de la USP-T, la Fundación para el Desarrollo, presidida por la Dra. Catalina Inés Lonac, ha puesto en movimiento otra etapa de un proyecto educativo que fuera planteado por la Fundación como una cuestión de Responsabilidad Social Empresaria, Competitividad Regional y Desarrollo Social.

La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre.
Cuenta con tres sedes, su Campus Universitario ubicado en San Pablo, y sus dos sedes ubicadas al frente de la Plaza Independencia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.