Taller de Alfabetización Digital: Mejores Prácticas y Seguridad en Twitter durante elecciones

El próximo martes 30 de abril, el Instituto de la democracia y elecciones IDEMOE realizará el Taller ¨MEJORES PRÁCTICAS Y SEGURIDAD EN TWITTER DURANTE ELECCIONES¨,  en la Universidad Siglo 21.

Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Política Pública de Twitter en América Latina, mediante videoconferencia, dictará el curso en el que nos ilustrará sobre cómo aprovechar al máximo esta plataforma para conocer lo que está pasando en estos procesos democráticos y  de lo que habla la gente en ésta red. El taller también toca la importancia de la seguridad en Twitter y de la alfabetización digital para poder contribuir y consumir contenido de calidad durante las elecciones.

Silvana Yazbek, Directora Ejecutiva de IDEMOE, moderará el encuentro, en el que los participantes podrán intercambiar ideas y consultas con el expositor, y entre ellos, en el networking, al finalizar la charla.

Nos encontramos en una etapa donde la desinformación se canaliza a través de las redes sociales, y en la que también la seguridad de las cuentas puede ser vulnerable. En tiempo de elecciones estas cuestiones se intensifican,  y es identificado como el momento más intenso en el mal uso de los medios digitales y fake news. Estas prácticas requieren estar preparados y asumir que la educación digital  es necesaria para concientizar sobre el uso responsable y critico de las redes sociales, en este caso de Twitter.

 

El Instituto de la Democracia y Elecciones, es un espacio de participación ciudadana, donde se propicia el voto informado, para lo cual propicia estos espacios de formación.

 

 

+Info sobre la actividad:

Fecha: martes 30 de Abril

Horarios:

15:45  Expone: HUGO RODRIGUEZ NICOLAT

Modera: SILVANA YAZBEK

Espacio de Preguntas

17:30 COFFEE – NETWORKING

Lugar:  Universidad SIGLO 21

Av. Del Libertador 107 Complejo Alrío, Vicente Lopez.

 

Es una reunión que requiere inscripción previa. Interesados pueden escribir a info@idemoe.wnpower.host

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones