IDEMOE reunión DINE 2023

La Dra. Silvana Yazbek (Directora Ejecutiva), el Dr. Julio Teisera, (responsable del área de Asuntos Jurídicos y Administrativos) más otros integrantes de IDEMOE participaron en la reunión informativa de las elecciones nacionales argentinas 2023, convocada por el Ministerio del Interior, a través de su Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, encabezaron el pasado 2 de mayo de 2023 el encuentro con organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas electorales y de participación ciudadana, con el propósito de abrir una instancia de intercambio de cara a las elecciones nacionales del presente año.

En ese marco, los funcionarios brindaron a las ONG una serie de detalles sobre las distintas etapas del proceso electoral, así como sobre las próximas acciones en el marco del calendario electoral vigente.

Tras el encuentro con las distintas entidades civiles, la secretaria de Asuntos Políticos Patricia García Blanco expresó que “se trató de una reunión muy beneficiosa, en la que pudimos detallar a los y las referentes de estas organizaciones el trabajo coordinado que se viene desarrollando con los distintos actores que participan en la elección, como la Justicia Electoral, el Correo Argentino, la imprenta del Congreso de la Nación y el Comando Electoral”.

Tal como ya hicimos en las elecciones de 2021, nuestro objetivo es garantizar un proceso transparente y participativo, en el que los aportes y observaciones de las ONG resulta fundamental, tal como ocurrió recientemente en el proceso licitatorio del escrutinio”, señaló a su vez Marcos Schiavi.

La DINE -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto.