IDEMOE observará las elecciones provinciales en Corrientes

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) fue acreditado por la Junta Electoral de la provincia de Corrientes para observar las elecciones que se realizán este domingo 8 de octubre de 2017.

En los comicios se elegirán Gobernador y Vice, 5 senadores y 15 diputados, provinciales. En este sentido Silvana Yazbek, Directora del Instituto de la Democracia y Elecciones destacó “la apertura de las autoridades electorales de Corrientes hacia la actividad de observación, que conforme nos han expresado en la Secretaría Electoral, es la primera vez que se autoriza su realización a nivel provincial”.
Serán 810.689 los electores habilitados para votar.
Los menores de entre 15 a 18 no votan elecciones provinciales.
También, en 70 municipios se elegirán intendentes y concejales; incluso, en una localidad se elige Defensor de Pueblo.
El instrumento de votación es la boleta partidaria clásica, en papel blanco y negro. En el cuarto oscuro el elector se encontrará con 41, 23 corresponden a ECO+Cambiemos que llevan como candidato a gobernador a es el diputado nacional Gustavo Valdés.
La alianza Corrientes Podemos Más, cuyo candidato es el actualmente senador de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, tendrá 17.
En tanto que Proyecto Popular sólo contará con 1. El sello que lleva como candidato a gobernador a Sebastián Ríos Brisco no tiene aliados. En algunos municipios habrá mas boletas. Los procesados privados de libertad votan con boleta única en papel.
En total, serán 248 escuelas para 2.407 mesas distribuidas en toda la provincia. Los resultados provisionales podrán consultarse en la página elecciones2017.corrientes.gov.ar

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones