IDEMOE observará Elecciones Generales y Consulta Popular de Ecuador

El próximo 19 de Febrero, además del binomio Presidente/a y vicepresidente/a, los ecuatorianos eligirán 5 representantes al Parlamento Andino, 137 Asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del exterior-sólo para residentes en el exterior-) En la misma jornada se celebrará una Consulta Popular sobre la posibilidad de prohibir a los funcionarios públicos tener bienes o capitales en paraísos fiscales. Están habilitados para votar en el país y en el exterior 12.816.698.

Silvana Yazbek, Directora Ejecutiva de IDEMOE, participará en calidad Observadora Electoral Internacional, convocada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador. Asimismo, en el consulado de Buenos Aires hay 1481 ciudadanos empadronados que podrán ejercer  su voto desde las 7:00 hasta las 17 horas, presentando su cédula de identidad o pasaporte, en la avenida Antártida Argentina 1355.

Para ser consagrado presidente o presidenta, la fórmula presidencial debe superar el 40% y tener un 10% de ventaja del segundo; u obtener el 50% para ganar en primera vuelta. Caso contrario se efectuará una segunda vuelta el domingo 2 de abril de 2017 de la que solamente participarán los dos candidatos más votados en la primera vuelta

Encontrarás toda la información sobre las elecciones en: https://cne.gob.ec/

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones