Flavia Freidenberg en Mesa de Diálogo “Mujeres, Democracia y Derechos”

IDEMOE y La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas de la Universidad te invita el 17 de julio a la Mesa de Diálogo “Mujeres, Democracia y Derechos” a cargo de la investigadora Flavia Freidenberg, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta Mesa se realizará en el marco  de la incidencia que viene realizando IDEMOE en la agenda de debate por la Ley de paridad de género y de un extenso trabajo que la Facultad desarrolla vinculado con el área de Género y Derecho, temática socialmente muy relevante y escasamente trabajada en los ámbitos universitarios.

El evento estará coordinado por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas de la Universidad, la Dra. María José Nacci y la Secretaria Ejecutiva del Instituto para la Democracia y las Elecciones, IDEMOE, la Dra. Silvana Yazbek.

Por primera vez, como parte del nuevo plan de estudios de la Carrera de Abogacía UK, se dictará la materia “Derecho de la Niñez, Adolescencia y Género” por lo cual en la actividad se dará a conocer esta incorporación en el marco de la problemática socio-jurídica que convoca.

IDEMOE está observando las elecciones con perspectiva de Género.

Participarán con sus aportes y comentarios académicos y funcionarios especialistas en la temática.

Disertante invitada:

Dra. Flavia Freidenberg, cuya ponencia se titula “Retos para la construcción de una democracia paritaria en América Latina”.

Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesora de “Política Comparada” del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la misma Universidad. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Editora Asociada de Política & Relaciones Internacionales de Latin American Research Review, la revista de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Doctora por la Universidad de Salamanca (2001) y Máster en Estudios Latinoamericanos (1999) por la misma casa de estudios. Ha publicado 20 libros, 53 capítulos de libros y 42 artículos en revistas académicas de Estados Unidos, Europa y América Latina sobre elecciones, partidos y sistemas de partidos, reformas electorales, institucionales informales, representación política de las mujeres y democratización.

Fecha: 17 de julio
Horario: 10.00 hs.
Lugar: Bartolomé Mitre 1411, Sala Gris.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones