Encuentro de Mujeres Líderes

#Mujeres Lideres #Empoderadas

En Punta del Este –Uruguay- este verano 2018, se llevó a cabo un “Encuentro de Mujeres Lideres”, convocada por Lina Anllo –integrante del Comité de #MujeresLideresAmerica, proyecto presente en 34 países y puesto en marcha por la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Fundación Ciencias de la Documentación.

Asistieron a la cita Silvana Yazbek, titular de IDEMOE (Instituto de la Democracia y Elecciones), Silvia Boniface, Mirtha Gomez Villalba, Marina Galimberti, Sandra Nicolás, toda mujeres integrantes de GEMA Empresarias y emprendedoras, Michele Landa-Brooke, FinancialAdvisor de Morgan Stanley y contó con la especial participación de la Diputada Nacional de Argentina Cornelia Schmidt Liermann.

Se conversó acerca de la Ley de Paridad de género en los ámbitos de representación política recientemente dictada en Argentina y de cómo lograr que la mujer ocupe espacios políticos de responsabilidad y poder.
También se planteó una agenda de trabajo para el 2018 que recién comienza, en pos de continuar la lucha por la equidad, por más mujeres en mesas de decisión tanto públicos como privados y por soluciones para la erradicación definitiva de la violencia de género, como así también del alcance de las inversiones y emprendimientos de mujeres a nivel federal.

La realización del G20 y, en particular del W20, que este año estará a cargo de Argentina, también ha sido eje de debate por parte de las presentes. Máxime cuando la presidenta de GEMA Empresarias, la Sra. Delia Flores, es delegada oficial del W20 y la Diputada Schmidt tiene a su cargo tareas parlamentarias del W20.

El encuentro tuvo, además del armado de agenda de iniciativas en los diverso temas mencionados,  un coronario para destacar “que las mujeres que luchan por la equidad, debaten, dialogan y avanzan en sus objetivos, aún en momentos de distracción, situaciones que antaño, solo eran propias del sexo masculino”.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones