Publicado en El Intransigente – 2015/11/08

08 de noviembre de 2015

 

San Luis: Enrique Ponce fue reelecto intendente

El candidato del FpV provincial, resultó reelegido por casi el 49% de los votos.

SAN LUIS.- El kirchnerista Enrique Ponce resultó reelecto este domingo como intendente de la ciudad de San Luis por casi el 49 por ciento de los votos.

Con el cien por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal, por el Frente para la Victoria, obtuvo 48.379 votos, correspondientes al 48,95 por ciento.

En tanto, el candidato del oficialismo provincial, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, por Compromiso Federal, que consiguió 34.847, el 35,26 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Daniel Rodríguez Saá, consiguió 9.416 votos, el 8,52 por ciento; y finalmente Rodolfo Negri, del Movimiento de Acción Vecinal, consiguió 3.170 boletas, 3,20 por ciento, una cifra similar a los votos en blanco, que fueron 3.015, el 3,05 por ciento.

De los 140.268 ciudadanos puntanos empadronados asistió a las urnas el 70,59 por ciento, que sufragaron en 414 mesas, donde se instalaron, por primera vez, las máquinas para elegir con boleta única electrónica.

Los puntanos eligieron, además de intendente, a siete concejales, la mitad del Concejo Deliberante capitalino.

El comicio se llevó a cabo en forma normal, a pesar de la intensa lluvia que afectó a la ciudad durante toda la madrugada. Para monitorear el desarrollo de las elecciones viajaron 10 observadores, 3 de la Universidad Nacional de San Martín, 2 de la Defensoría del Pueblo, 1 de IDEMOE, 2 de la Universidad Nacional de La Plata y uno de una organización llamada Caramello.

San Luis fue la última intendencia que votó en el año en la provincia, ya que las demás renovaron sus autoridades el 25 de octubre, cuando se eligió presidente y gobernador, entre otros cargos. (Redacción El Intransigente)

 

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones