Publicado en Buenos Aires 2punto0 – 2015/11/21

Observadores nacionales para el balotaje del domingo

El Instituto de la Democracia y Elecciones IDEMOE llevará adelante la actividad de “Acompañamiento Cívico”, más conocida como “veeduría u observación electoral nacional”. La actividad será desarrollada en casi todo el país, aunque la Provincia de Buenos Aires no está incluida.

En esta oportunidad de balotaje, 115 acompañantes cívico-electorales estarán habilitados para observar y realizar un seguimiento del desarrollo en la elección de mañana, recorrer diferentes establecimientos en búsqueda de obtener toda la información y realizar un informe de las observaciones más importantes en una jornada que, por el solo hecho de la segunda vuelta, es fundamental.

Los observadores nacionales de IDEMOE fueron acreditados por la Cámara Nacional Electoral, que tiene a su cargo el Registro de Entidades autorizadas para llevar adelante estas tareas.

La misión de acompañantes de IDEMOE tendrá observadores en 15 provincias argentinas, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, La Pampa, San Juan, San Luis, Jujuy, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y, por último, la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo estará compuesto por profesionales y estudiantes que harán esta tarea ad honorem.

 

 

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones