Idemoe suscribió el Compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral responsable”

Este 17 de julio, en el Salón Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se convocó a candidatos y candidatas, representantes de los partidos políticos y alianzas, organismos de control y de la sociedad civil para la firma de un nuevo acuerdo en el marco de la iniciativa “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”.

El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Hernán Charosky, quien remarcó que el consenso era el resultado del trabajo plural y colaborativo alcanzado a través de la herramienta Dialogando BA, que tuviera lugar el pasado 4 de julio en el Centro Cultural San Martín. Asimismo, destacó que el objetivo de esas mesas era que todos los actores intervinientes en las campañas electorales propongan acciones y se comprometan a cuidar el espacio público en época electoral, generando un marco de respeto mutuo.

La Directora General de Reforma Política y Electoral, Florencia Zulcovsky, hizo posterior lectura del Consenso e invitó a los presentes a la firma. Por el Gobierno de la Ciudad subscribieron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, y Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Administración y Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Por las agrupaciones políticas firmaron representantes del Partido AutonomistaConsenso FederalPartido Demócrata CristianoFrente de Todos y Juntos por el Cambio.

Asimismo, integraron el Consejo de Seguimiento con su firma la Auditoría General de la Ciudad, la Defensoría del PuebloIDEMOE, como organización de la sociedad civil y empresas de vía pública.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones