IDEMOE participó de Primera Mesa sobre financiamiento de los partidos políticos.

IDEMOE participó de Primera Mesa de una serie de reuniones que se realizarán sobre financiamiento de los partidos políticos, en miras a elaborar un proyecto de ley de reforma a las leyes que regulan esta actividad. Encabezó el encuentro el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Lic. Rogelio Frigerio y la moderación estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Dr. Adrián Pérez quien brindó los lineamientos y pautas que se están considerando en la iniciativa de reforma de las leyes en la materia que propondrá el Poder Ejecutivo Nacional.

IMG-20170505-WA0131Silvana Yazbek, directora ejecutiva de IDEMOE, puso el acento en los mecanismos de control, en la necesidad de incrementar los auditores contables y en que se evalúe la posibilidad de crear fiscalías especializadas en materia electoral. También por IDEMOE participó Fernando Peries.


Además de las ONGs., estuvieron presentes senadoras/es y diputados/as nacionales, apoderados de partidos políticos, académicos y especialistas en el tema. Más info: https://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=113673

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones