IDEMOE observó la votación de los franceses en Argentina en Ballottage presidencial:

El 6 de mayo IDEMOE estuvo presente en el desarrollo y el cierre de la jornada electoral de la Segunda Vuelta presidencial en la Embajada de Francia en Argentina, invitados por la misma a conocer y observar los comicios de franceses en exterior, en éste caso en Buenos Aires.

12.963 franceses en Argentina estaban habilitados para votar en mesas en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza para elegir presidente/a entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, que para #VotoEnElExterior se realizan un día antes de los comicios generales en el país. La jornada de desarrolló con total normalidad y alta calidad electoral. Votaron 3226 electores, de los cuales 2683 los hicieron por el primero, y 419 por la segunda.

El instrumento de votación a utilizado fue la boleta papel idéntico dentro y fuera del país.

Se destacó el excelente desempeño de la representación diplomática tanto de la Embajada como del Consulado General, como así también de la colectividad francesa que acompaño con compromiso cívico todas las instancias del la jornada electoral en diferentes roles, garantizando con su participación la absoluta integridad, limpieza y transparencia del proceso.

El equipo de acompañamiento estuvo integrado por Fátima Baalbaki, Susana Schonwald, Silvana Yazbek, Fernando Rocca y Martina Rocca
En breve publicaremos un Informe con más detalles de lo relevado.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones