IDEMOE observará las elecciones PASO en Santa Fe

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) fue acreditado por la Justicia Electoral de la provincia y convocado por la Dirección d de Reforma Electoral de Santa Fe para observar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 28 de Abril de 2019. En los comicios se elegirán cargos Provinciales: Gobernador/a y Vice, Diputados; Cargos Departamentales: Senadores; Cargos Distritales: Intendente, Concejales, Miembros comunales y Contraldores de Cuentas.

Silvana Yazbek, Directora del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE),  sostuvo que este es un labor que se ha venido haciendo en diferentes elecciones en la provincia de Santa Fe, tanto a nivel nacional y Provincial y municipal, porque es un distrito muy abierto a la actividad de observación electoral y acompañamiento cívico y en razón de ello nos convocan para éstos comicios

El Tribunal Electoral  de Santa Fe, anunció que en todo su territorio hay 2.432.664 personas habilitadas para votar las (PASO). Es importante destacar que del total de electores 1.260.549 son mujeres, 1.171.221 son hombres y se contara con 894 extranjeros habilitados para votar. Otro es el número  de votantes de los Departamentos. Esta lista se encuentra encabezada por Rosario con 928.590 personas; Santa Fe, con 388.213; General López, 149.087; Castellanos, 126.864; General Obligado, 124.625; y San Lorenzo, 121.920 personas.

¿Con

Las personas que participarán  de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), podrán acudir a ejercer su derecho tanto los santafecinos como los extranjeros habilitados.

El instrumento de votación es  la boleta única en papel con categorías separadas

Para consultar su Padrón Electoral: https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/consulta_padron_provisional-2019/

Para consultar la Boleta y tener mas información sobre la Eleciones, consulte en: https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/.

About IDEMOE

Instituto de la Democracia y Elecciones