Elecciones Ecuador 2021

El sábado 6 de febrero pasado, se llevó a cabo una reunión de Zoom programada por el Observatorio Ciudadano de Control Electoral liderada por el Crnl. Mario Pazmiño y la Directora Ejecutiva de IDEMOE, Dra. Silvana Yazbek, , en el cual se capacitaron a todos los observadores nacionales ecuatorianos que acompañarán la jornada “Elecciones Generales 2021” realizadas el domingo 7 de febrero.

El trabajo en conjunto, teniendo como antecedente el convenio con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, permite ampliar actividades y nuevos desafíos de manera constante a pesar del contexto de la pandemia COVID-19.
Los conocimientos, los detalles y las precauciones transmitidos por la carrera profesional y amplia experiencia en diversas participaciones que lleva a cabo la Directora de IDEMOE, a nivel nacional e internacional, fueron esenciales y culmines para el accionar de los observadores.

Algunos de los temas tratados en particular fueron: el rol específico del observador, formas de seguimiento y las formas de comunicación. Esto deriva por confusiones que se dan en el día de las elecciones, por ejemplo: pensar que el observador podría ser un delegado de una organización política, hacerlo partícipe en algún medio de prensa dando su opinión y comprometiendo al mismo, cuestionamientos de parte de otras personas, limitaciones, etc.

Además se vieron detalles en cuanto acreditaciones, formularios, contactos por redes y acercamientos para poder llevar a cabo un trabajo fructífero y ser lo más transparentes y objetivos en la recopilación de información que serán plasmados en futuros informes que puede tener acceso cualquier ciudadano por medio digital.

previous arrow
next arrow
Slider